2 de octubre
Con el pretexto de que hace 50 años, el entonces presidente Díaz Ordaz rodeado de una caterva de personajes oscuros y malignos, en un tiempo en que los subordinados debían adivinar que esperaba su jefe, superior, señor, aunado al hecho de las ambiciones (válidas o no, decentes o no) propias, fue responsable de la matanza en Tlatelolco; se hacen marchas y/o mítines.
Hay una serie de hechos, sucesos, tan complejos para su momento y tan intrincados para la clase política de entonces, que D Ordaz asumió que debía enfatizar quien, Quien tenía el Poder y que no lo podían o debían cuestionar; porque él era el Gran Señor.
Creo que falta mucha investigación y análisis sobre el Movimiento y en el momento climático de Tlatelolco.
Espero que no haya declaraciones grandilocuentes por cualquier sujeto que pueda hablar o escribir, que asume que sabe, aunque no tenga ni idea de lo que pasó en aquél momento o que pasa actualmente en México.
Sólo me queda recordar los días trágicos, en que un grupo de México asumimos que podíamos participar en la creación y participación de un nuevo país: abierto, franco, floreciente y brillante y para Todos los Mexicanos.
El despertar fue amargo, sanguinario, brutal; lo peor es que muchas cosas que debieron cambiar después de esos hechos subsisten: robos, latrocinios, mentiras, simulaciones, fraudes, ..........
Muchos apóstoles, han hecho un modo de vida y se ostentan como puros, santos e iluminados, hasta morenos y se venden y promocionan muy, pero muy bien.
Sólo espero que quienes perdieron alguien o algo en ese período asimilen esta condición y, algo que no va a pasar, que se acaben los apostolados de vivales y similares.
Comentarios
Publicar un comentario