México y Trump.
D. Trump ha mencionado invariablemente que su preocupación son los estadounidenses, su país, América (desde Alaska hasta la Patagonia?) o evidenciando su estulticia e ignorancia sigue llamando América a los Estados Unidos?
México debe preocuparse por el país y los mexicanos; lo que afecte a los estadounidenses, es problema de ellos. No digo que creemos situaciones y problemas, solo que las situaciones que los afecten, que ellos los resuelvan. Debe devolvernos al Chapo y a otros mexicanos para juzgarlos aquí.
Y que bueno que quiera revisar tratados, para empezar sugiero el de Guadalupe Hidalgo y después lo que siga.
Finalmente, no sè cuanto vaya a durar el impulso de fortalecer el mercado interno y la unidad nacional (algo de moda en los 50 y 60). El mercado interno ha sido una necesidad fundamental, pero si compramos en Jiuston, en Ostin o en Rodiodraiv (esto para el guardarropa, ni modo que en suburbia, ni menos en el tianguis -no insulten a las princesas-), la pregunta es cuando inicia la practica de estas medidas: Mejorar la distribución, optimizar precios, trabajar en grupo -optimizar operaciones, insumos y costos-, llegar a consumidores directamente -mejorar la venta final-, rememorando los mercados sobre ruedas con productores auténticos.
Creo que Mèxico es el objetivo final y superior a situaciones como las del imbécil que habita la Casa Blanca -la de a deveras-; pero si persisten las actitudes de la pandilla de rateros, ladrones, malechores y demás burócratas, grandes y pequeños; esto serà un ejercicio mas de una larga lista. La gente común y corriente seguiremos insultando y apretando los dientes.
Comentarios
Publicar un comentario