Mexicanerías 1

0.   Hay un sinfín de asuntos que discutir, revisar, comentar;   espero que algunos de estos las personas que,   espero existan,  lean esto pudieran comentar y/o compartir para enriquecer estos temas.

1.   Aumentos ($) en tiendas.
Ayer me tocó asistir a comprar los abarrotes,   verduras y demás elementos domésticos;   la sorpresa impactante es que la mayoría de mis insumos tenían un aumento del 10 al 20%,  al final el total representó el 17% de lo que pagué en semanas anteriores.   Creo que el truco implica aumentos simulados o menospreciados,  pero que impactan el total en la cartera de los consumidores;   habrá quien identifique estos aumentos,   habrá quien no lo perciba o no lo considere relevante.    No olvidar que los precios aumentan previo al buen fin,   en diciembre previo a la navidad y a inicios de año;   finalmente los comerciantes sólo adoran a Mammón y quieren dinero, como sea y de quien sea,   especialmente si somos sus victimas cautivas y sin voz y sin formas de protestar o impedidos de pedir que moderen su ambición.      

Resultado de imagen para tiendas

Los legisladores,  las autoridades,  los burócratas del banco de México,   los secretarios correspondientes (economía, agricultura)  ?   Asumo que como sucede siempre,  todos harán mutis y pondrán (si bien nos va) cara de circunstancia.   Finalmente somos una nación que aceptamos lo que nos den (o nos quiten).

Respecto a los diputados y senadores,  considero que debemos:  identificar quienes nos "representan"  (????);   pedirles explicaciones de lo que motivó estos aumentos,   exigirles que creen lo necesario para controlar estas situaciones.   Solamente,   que Trabajen.

Resultado de imagen para diputados

2.  Publicidad gubernamental y costos.
Leyendo el periódico dominical,   encontré varias páginas completas y en color de diversas menciones de secretaría de turismo,  en que nos invitan a viajar y conocer diversos estados,   uno de los más absurdos y estúpidos (en mi percepción) es el de Durango.   La cuestión más relevante es como pagar las vacaciones o como se llamen,   alguna persona normal puede destinar un mínimo de mil pesos diarios (al menos en mi caso:  viajando en segunda,  hospedándome en hoteles dos estrellas y comiendo en mercados) para estos viajes;  al menos yo no alcanzo,  si me invitan y me dicen Ve de vacaciones,  respondo Con qué?

Resultado de imagen para anuncios de sectur

Pero el asunto relevante es,   se dice que no hay dinero,  que estamos en crisis,  que debemos ahorrar;  pero .................

3.   Educación.    
Es un tema muy complejo,  una de las preguntas surgidas por la publicidad del tema:   Aprendan a aprender.   Ya esta toda la infraestructura para que los maestros puedan aplicar,   enseñar,  convocar a niños y padres de la nueva metodología? 

Resultado de imagen para sep

Yo no sé si mi problema es que no se ler o que no entendí el,  cómo se llama?,   cómo se llama?:   El Reyecito en el País de las Maravillas?   Este es el libro que quise ler,   pero como no tenía monitos no lo terminé porque me dormía,  debo ser honesto y reconocerlo!

4.   Petróleo.
La lógica del poder (imperial) es que debemos extraer TODO el petróleo y venderlo,   la petroquímica y otras opciones de aprovechamiento,  la preocupación es los altísimos impuestos que le cobran a Pemex? o que Trump pide le surtamos petróleo (para que no se le acabe el suyo) o un largo etcétera.

Resultado de imagen para petroleo

En tanto las prebendas para gente como el menor del líder o los directores, actuales o pasados, o los pensionados,  en que el menos tiene ingresos millonarios,   en tanto la inmensa mayoría de los mexicanos -petroleros o no- debemos luchar por la cotidianeidad,  lo que vamos a pagar hoy en la tarde y mañana y rumiar el que no podemos dejar herencia para nuestros hijos;   en tanto los malditos siguen medrando con la riqueza para ellos.


En fin,   tenemos muchos motivos de preocupación.     









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo