Mexicanerías 12
Quién paga? |
1. Publicidad Gubernamental.
Asumo que los publicistas gubernamentales estudiaron con J Goebbles o en la universidad de donde egresó. Las mentiras repetidas se convierten en verdades. O cuando menos, esperan que lo crean los clientes de televisa, azteca, tvnotas, basta, pásala y aquellos que no les importa o la indiferencia es grande. A manera de ejemplos:
Médica en que mencionan que en el nuevo hospital de San Juan de los Jagüeyes hay tratamientos oncológicos que le salvan la vida a todos los vecinos de esa gran ciudad, porque les importa (al gobierno) nuestra salud; los enemigos de México siguen dando a luz en jardines públicos, en sanitarios, en pasillos; pero es que deben entender que todo cuesta y que sólo se atienden enfermedades relevantes, no simples alumbramientos.
Imss, estos son magistrales porque resulta que hay puras Madres Teresa de Calcuta, pero sólo hay Puras Madres (de los dos sexos), lo único bueno pasa sólo en sus comerciales. Una terrorífica es la de la comida engordante: la pregunta es que se puede comer y en dónde comida sana, disponible en 5 minutos y de bajo costo; lo otro: atole, tamales, garnachas, tortas, tlacoyos, quesadillas -con y sin queso-, los refrescos, las donas, el pan dulce y un largo etcétera, en que no se diferencia el consumo exagerado de un consumo racional; aunado a actividades colaterales, p.e. ejercicio, señalando que tipos y cuanto tiempo. Finalmente los mexicanos estamos condenados a ser gordos, sobrepesados, panzones y a morirnos rápido, mientras tanto tendremos "diabetis", colesterol -del malo-, triglicéridos. La Opción es que nos lleven a los comerciales o a los del (alto) gobierno: al hospital militar. En tanto, preparemos nuestra partida, recordando que en septiembre los testamentos tienen descuento.
Informe de gobierno. Menciones nauseabundas, por lo repetitivo y por el mensaje. Seguramente los lectores (si alguien lee esto) ya han escuchado alguno o algunos. Ojalá yo viviera en ése país que describe el señor Peña, por qué yo vivo en otro país: pobre, enfermo, ignorante, estupidizado, y lo peor: sin esperanza.
Inflación. |
2. Inflación.
Continuamente se reportan los valores de inflación y, nos enteramos, de cambios en la metodología para medirla, así que sólo tenemos un valor de casi 6.5% (en agosto!); pero ya casi alcanza su techo (así dicen los imbéciles que piensan que los demás somos iguales), pero no quieren entender que nosotros vivimos el México real, que debemos vivir con el sueldo, la pensión, las ventas del puesto callejero, de la tanda o alguna otra fuente de ingreso -legal y muy limitada-. Ojalá pudiéramos conseguir un empleo como los de ellos: sueldo, bonos, prestaciones, aguinaldos, premios y pensiones todos muy abundantes.
Muestra ejemplar. |
3. Madre.
La última, o más reciente, fue la "reunión de trabajo" de Ruiz Esparza y Ramírez (de comunicaciones y de Morelos, respectivamente). En que nadie tiene la responsabilidad de lo que pasó en el tramo de la carretera en Cuernavaca, en que desafortunadamente murieron dos personas de la misma familia (padre e hijo) y que según la magia de los malnacidos burócratas van a resultar los únicos y absolutos culpables de lo que pasó (la cavidad o socavón y de su muerte). Se mencionó en la reunión, la opción de renuncia del MN Ruiz y su respuesta fue: NO debo renunciar, sino seguir en mi pue$to para aclarar los $uceso$. Esta raza, no es culpable ni responsable de nada: cuando se fugó el señor Guzmán, el de gobernación, tampoco renunció, $u re$ponsabilidad lo obligaba a mantener$e ahí; no era momento de renun$iar, al fin que al país le vale gorro lo que pase, otro suceso similar fue los crímenes de Ayotzinapa, el procurador, tampoco renunció después lo corrieron, pero esa es otra historia; él se mantuvo incólume ante toda la avalancha de errores, mentiras y falsedades, pero eso no importa. Tenemos los memes y otras formas de desahogo; en las elecciones, con cuentitas de vidrio (salve grandioso Cortés) nos convencen de entregar la riqueza y perpetuar el status quo, como planteó el Gatopardo.
Otra es la mención de que México es el 12o productor de alimentos en el mundo, mis preguntas son: si ya se erradicó el hambre en México? Otra es: cuánto se desperdicia de alimentos? Otra es: si la dieta de los mexicanos (de todos) ya es saludable?
También disminuye el desempleo, todo gracias a las reformas estructurales y otras medidas del gobierno federal, los estatales y municipales. Venturosamente también disminuyen las actividades informales; así que México debe ser el paraíso: sin hambre, sin pobreza, sin enfermedades, sin delitos y/o delincuentes, sin analfabetismo, sin desigualdades, sin racismo. Dios, que afortunados somos. Qué lástima que eso sólo sucede en la mente absurda y obtusa de los imbéciles que gobiernan (?).
Empieza la oleada de estupideces de los que quieren salvar al país, en cualquiera de sus modalidades: País, estado, ciudad, municipio, legislaturas, tribunales, institutos y demás cúmulo de puestos apetitosos y apetecibles: uno exquisito la señora Mariana Gómez del Campo, que cobra (y mucho) en el senado: quiere (eso dijo) ser jefa de gobierno de la ciudad de México; por que es capaz, competente, brillante, inteligente, preparada, ........... (en mi tiempo las siglas para éstos era CPT: no es Contador Público Titulado, sino Chingón Pa´Todo), no se aclaró lo de su viaje al continente asiático, con un gasto o un viaje de $200 000, alojamientos en gran turismo, comiendo y bebiendo como Pachá y no sé que más; y con el agregado de que son viajes inútiles y absurdos para el país: no se crean o modifican leyes, no se adelgaza el aparato burocrático en TODO el país, no se castigan delitos como la corrupción, no se definen situaciones como que La corrupción inicia cuando un sujeto acepta una encomienda para el que no está preparado, se permiten muchas acciones impropias e inadecuadas y no hay consecuencias.
El lema, no aplica a ellos. |
3. Los senadores. Que promueven el uso de la bicicleta, y no sé qué más; pero lo esencial: las leyes necesarias, eso no! Sólo la mentira, el engaño, la transa, para ellos o sus grupos o sus partidos; el país y los mexicanos, ésos que se frieguen!
Pesadilla cercana. |
4 Los presidenciables priístas. Dijo uno de tantos, que seguramente ha enriquecido por su trabajo honesto, decente e incesante, que hay cuatro opciones para la Candidatura Meade -Mid dicen los nacos-, Osorio, Nuño y Narro-, los otros hacen su mejor esfuerzo, finalmente la opción de ellos debe ser Meade -además de apariencia de ario, es güeno pa´las monedas!-, los otros son paleros para simular que es un proceso democrático (?). Lo malo es que muchos o todos buscan cosas positivas para ellos y los suyos, no para el País y los mexicanos.
Educación deseable. |
5. Educación. El nuevo modelo. Finalmente la propuesta que hizo, en su momento, Labastida Ochoa de incluir Inglés y Computación y que muchos o todos se le lanzaron a la yugular , ya lo incluyó el presidenciable Nuño. Hasta ahora la reforma (educativa) funciona excelente -en los comerciales-. Por el bien de México, espero sea positiva en 20 años, pero que funcione.
Certidumbre. |
6. Errores risibles. El que mencionó a la astróloga, no astrónoma durante la inauguración del curso 2017-18. Algo que ya es rutinario en ellos.
La miseria social, intelectual, política de los personajes públicos. Por qué a México?
Comentarios
Publicar un comentario