Vivencias en la 4 T.
1. Contingencias Ambientales.
El pasado sábado 30, me enteré junto a otros miles de personas que: Estamos en contingencia! (algo muy bonito!), pero debido a factores meteorológicos, deben ser de una de las Mafias del poder (supongo, no?). El domingo muchos autos, similares y conexos debieron dejar de circular junto con niños pequeños, embarazadas y colegas míos -ancianos, pué-, sin embargo, algo no se suspendió: el ciclotón y un evento deportivo en Reforma.
Asumo que no hay autoridades en la ciudad de México, ni civiles ni médicas; nos dijeron que había muncho ozono y otras cochinadas y dejan salir a los ciclistas y a los otros, ¿Cómo, quién, por qué? ¿O sí o no? Si es serio y grave o es una broma para no sacar las carcachas, o (como diría el Inmortal Púas Olivares) tons qué o qué.
¿O así debe ser la 4a T?, ¿o se busca disminuir la población citadina?, ¿o qué? Espero que alguien responda, al menos Hitzilopochtli (a Zeus no lo invito, porque debe ser Fifi, inch Zeus!) o Quetzalcóatl o Ehécatl o algunos otros del Panteón Mexica, no? Vaya a ser la de malas y me acusen de Ideas exóticas y me apliquen los artículos 145 y 145 bis.
2. Jornada Laboral Burócrata.
Una de las n ofertas, promesas, o como se diga del Presidente, fue que la burocracia trabajaría de lunes a sábado; sin embargo muchas de las oficinas federales o locales, siguen anunciando que atienden de lunes a viernes. Hay ocasiones en que se requiere, o más tiempo o días en que hay disponibilidad de tiempo para ir a perder el tiempo con los h........, no, no, para ir a atender los eficacísimos y eficientísimos procedimientos de las entidades gubernamentales.
Espero que el Presidente, declare que se le ocurrió pero no era cierto o que los burócratas se fatigan de no hac...., no, de laborar con harto empeño y dedicación que sólo requieren laborar 5 días, con 4 horas y ya; los que no alcanzan a resolver sus trámites, es que no entienden o, definitivamente son descuidados y les vale bolillo atender sus asuntos (mala onda, no?) o que son españoles o qué sé yo!
3. Bonos o vales o no sé qué para diputados.
Ayer El Universal publicó que los diputados federales van a recibir vales por $ 163 millones. Finalmente la porquería seguirá siendo porquería. ¿Alguien creyó deveras que el país cambiaría por las declaraciones del, ahora, presidente? La máxima de la Revolución de: Quítate tú, pa´ponerme yo! sigue vigente. Los maestros del Pri, hicieron muy bien su trabajo para enseñar a sus pupilos, ya graduados actualmente.
Comentarios
Publicar un comentario