Vivencias de la 4T ii



1.   La CDMX continua con las expectativas de la señora Scheinbaum,  dadas sus declaraciones de campaña de que si sabía y si podía (lo que no entendí es que sabe y que puede!).    Cuestiones básicas y más complejas,  que no se percibe, al menos, que las revisan. 

Un asunto,  que si no fuera tan absurdo y necio sería gracioso.   En una mañana,  en el cruce de Chapultepec y Cuauhtémoc,   al tener el paso los peatones,  varios autos seguían avanzando;  las dos policías revisando sus celulares y nada más importaba;   al comentario de cuiden a los viandantes,   se alzaron de hombros.   Envié un comentario a la página del gobierno de la ciudad y la respuesta incluía la mención de que debería (yo) presentarme en sus oficinas para denunciar (?);  éso respondió la máquina.   Parece que las funciones de los policías son revisar su celular,  hablar,  mensajear,  "guatsapear", ver videos: graciosos, de gatos, de .......   Lo policíaco,  debemos esperar a que llegue la Guardia Nacional.

2.   La contaminación ambiental,   de la que se culpa (mayoritariamente) a los automotores y se dejan fuera otras fuentes de emisiones:   motocicletas,  camiones -incluir a los de basura y otros del gobierno-, autobuses,  industrias -revisar todas las empresas que emitan materiales a la atmósfera,  pero hacerlo de manera exhaustiva y obligar a las emisoras contaminantes a corregir sus desviaciones-, las fuentes móviles y temporales:  los puestos de comida matutina, vespertina y nocturna.   Buscar que la academia identifique las causas de los trastornos que nos afectan y proponer soluciones:  factibles y económicas.    Los investigadores nacionales, Mario Molina incluido, que sugerencias o investigaciones plantean para resolver los problemas.

3.   Semáforos.  Ligado a una parte de la circulación,   algo que seguramente heredó el señor Mancera o la señora Müller;   la sincronía de los semáforos en las vialidades;  que los semáforos sucesivos vayan cambiando a verde,  de manera que el vehículo continúe circulando hasta que deban frenar;   pero en el momento de luz verde,  en el siguiente semáforo (UNA cuadra) cambió a ....... rojo y esto es en casi todo el trayecto a recorrer (Increíble!).

4.   Estacionamientos en vialidades concurridas.   Una línea de microbuses,  hace base en una calle de Izazaga muy cerca del metro Pino Suárez;  haya tráfico intenso o no.   En la esquina de Pino Suárez e Izazaga normalmente hay agentes de tránsito,  pasan patrullas o motocicletas de policía;   sólo los evitan,  ni modo de quitarlos.   Así se hace un gran "tapón" de vehículos -personales o transportes:pasajeros o carga-.   El tráfico y la contaminación,   no nos importa -dicen o piensan los gubernamentales-.   Cuantos "tapones" hay en otros lugares de la ciudad;   gentes que esperan, van a entregar,  van a recoger,  "orita" me muevo!;   sin embargo no deben entorpecer o frenar el flujo.

5.   Esto me parece que es razonablemente simple;   ¿hay quien lo haga?,  ¿hay quien quiera hacerlo?,  ¿se puede o se quiere hacer?















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo