Pandemia 2



Sigo neceando con escribir para mí.   La grande ventaja es que creo que soy tan güeno como el Cervantes o el Sheikspier o el Guet.  En algo debo ser (o al menos debo creer que soy) bueno.   
                                                  
El presidente afirma que hay que impulsar la micro, pequeña y mediana industria;   pero no hay evidencia real.   Por ejemplo,  no se le ha pedido a pequeños talleres de costura que hagan cubrebocas, gorros, batas, similares y conexos,  no hay evidencia de que se les hayan fincado pedidos de aquello que hagan.  La pregunta es,  ¿De qué se trata el discurso del presi?   Sigue lo mismo,  ¿los chinos son mejores que los de la Obrera o la Doctores? 

 Las instituciones de educación e investigación,  públicas no pueden conceptualizar, diseñar y fabricar equipos como los respiradores?  ¿ De veras en el IPN, o en la UNAM no hay quien pueda hacerlos?   Los modelos matemáticos,  deben ser del MIT o de Oxford o de Harvard?   No hay escuelas o facultades en México:  ESFM,  ESM, FCiencias, FMedicina.   O ¿NO LOS PELAN?

                                        

Hace unos días oí,  en un (dizque) programa (dizque) de noticias que hay una sociedad de no sé quienes con el Te. de Monterey para no sé que del Coronavirus.   Las escuelas públicas,   ¿son chafas, sólo sirven para gastar presupuesto, se esconden, no quieren trabajar o (Yisus!) NO SABEN?

Mientras tanto un sector de la población,  demanda que el Presidente se vaya o renuncie o como le digan y el Presidente con su plan sin (o con pocas) variaciones.   Creo que desde la Independencia, la Reforma, el Porfiriato, la Revolución;  hay dos posturas principales:  los Conservadores y los Liberales,  los perjumaos y los calzonudos, los fifis y los chairos, los pirrurris y los macuarros.   Y dado que cada uno asume que TIENEN la razón, la verdad pura y absoluta ..............   En tanto el país vislumbra un futuro, absolutamente incierto,   con la sola certidumbre de QUE QUIEN SABE.   

Sólo nos queda encomendarnos al Santo de nuestra devoción (si todavía tenemos!).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo