Violencia
El 25Nov20 se celebró (?) el Día de la violencia contra las mujeres. Actualmente México sufre un aumento sensible y sostenido de violencia, en general -hombres, mujeres, adolescentes y niños-. Venturosamente el gobierno, en cualquier nivel tienen explicaciones para este lamentable y terrible suceso, pero esto es lamentable, por que no se puede explicar lo inexplicable (parece retruécano de subsecretario).
Hace unos días, he vivido tangencialmente un episodio relacionado al tema. Una señora conocida, tiene una pareja muy problemática (y violenta), algo sucedió y la señora se salió de la casa junto con los niños (3). Por supuesto, las iras de su pareja se desataron e inició un vendaval de amenazas y visitas y llamadas, buscando a la señora y los niños.
Las declaraciones intermedias, aparentemente conciliadoras sonaban muy tranquilas y tranquilizantes, pero no se resolvió el asunto principal y ahora otras personas entran al círculo de acción, familiares de la señora. Ya se levantaron denuncias en la ciudad de residencia de la señora -en un estado cercano a México-, pero sus familiares no pueden registrar una declaración, acta, testimonio, en una oficina de justicia por múltiples razones en ciudad de México. Una que me parece aberrante (aunque todas lo son) es que los sucesos directos se produjeron en otra ciudad y no aquí, México; que los dichos del señor sólo son declaraciones y palabras y amenazas y que nada de éso, sí NADA permite considerarlo cómo una falta o delito y que no se puede proceder en contra de él; además de que no cuenta con domicilio en la Cdmx. Al parecer lo que sigue es permitir que haya sacrificios y, entonces, hasta entonces se Procederá con Todo el Peso de la Ley; y éso si los delitos o acciones o lo que sean, no forman parte del 99% de impunidad, característica de México.
Otra cara de la maldita violencia es contra niños, algunos casi bebés; en que se atenta contra ellos y, aparentemente, el DIF intenta apoyar en su defensa, al menos en teoría alguien trata de hacer su trabajo; ojalá haya resultado.
Las leyes, la justicia, las instituciones, funcionan (?) según criterios absurdos y estúpidos y sin procurar hacer de México un país pacífico y armónico y próspero.
Hay tantos pensamientos e ideas relativos al tema, que termino en estado catatónico. Con una posibilidad de concluir con una bala, por cualquier razón (o sin ella) y sin estar involucrado y sin poder defenderse.
Comentarios
Publicar un comentario