MUJERES

 

Hoy 080321 se celebra, una vez más, el Día Internacional de la Mujer.   Más que una fecha de fiesta o regocijo, es una fecha en que se debe considerar Todas las situaciones negativas que enfrentan cotidianamente en su vida diaria;   desde el menosprecio por su condición, supuestamente inferior:  Es una .inch. vieja! a la cosificación sexualizada:  Esta regüenota! y la negativa a reconocer su valía propia en las facetas comunes y cotidianas:  en la vida diaria:  el manejo de un hogar -ordenamiento, limpieza, administración del dinero, preparación de alimentos, manejo de situaciones y conflictos:  mano suave, Simijito, ándale! a mano dura, Lohacesoyasabes!, apoyo en actividades escolares y conflictos gravísimos de la infancia o adolescencia ........... o juventud o madurez y aún de vejez (hay casos!).   En la vida escolar o académica (en mi época,  cuando los Titanosaurios pastaban en la vecindad del Casco de Santo Tomás), hubo uno como neanderthal que pretendió enseñarnos Física I,  sí Física! , en el grupo estaba una jovencita que trabajaba en la mañana como asistente de oficina y el mono decidió que no la quería y se ensañaba con ella y la última ocasión la frase que usó:  Vete a tu casa a prepararte para hacer la comida de tu marido y tus hijos;  la jovencita lloró en silencio, los demás atestiguamos la escena, ella salió y NO regresó.  No era alguien excepcional en la Ciencia, pero no era un caso de falta de cerebro o de neuronas;  Normal, como casi todo el grupo.

Considero que habrá que empezar por Educar a niños y adultos, por enseñar con el ejemplo y con el trabajo directo y con las ausencias programadas de las mujeres en la vida cotidiana.  Sobre todo Haciendo,  no Diciendo!

Los del gobierno (federal y local) que esparcen su basura como que Estamos preocupados, estamos trabajando, velamos por su seguridad y una sarta de suciedad parecida,  pero:    El año pasado me tocó conocer de un caso en que la pareja de una persona -femenina-,  amenazó con atentar contra su hijo, un adolescente, y después contra la mujer.    La primera:  Declararon los estúpidos anormales, que las amenazas no eran motivo ni de denuncia ni de afectación contra el sujeto!   Que debía cometerse o realizarse la acción:  Golpes o heridas -o muerte, supongo- para proceder.  Le entregaron un papel en que le avisaban al sujeto,  de que no podía acercarse a la señora;  pensé que era algo tan poderoso como una ametralladora calibre 50 y le daría miedo y no se acercaría a ella.   Se preguntaron en distintas instancias de "justicia" o policiales o .......,  en todos los casos fue lo mismo.   Al cuestionar si procedía la autodefensa, es decir armarse para repeler la agresión, la respuesta ofendida y rotunda fue:  por supuesto que no, si lo hacen se procederá con todo el rigor de la ley.  o sea, lo pueden matar a uno,  pero nosotros no podemos defendernos del agresor!  Bendito sea Dios,  diría el Papa!   La opción del número 911 (herencia maldita del copete más maravilloso, pero intocado hasta ahora y hasta después), tampoco funciona, cuando contestan aseguran que enviarán una unidad y, si llega, lo hace mucho tiempo después -la urgencia es un concepto desconocido para los entes malígnos del número o de la unidá-.

Otro asunto son los "periodistas", "conductores" y demás laya como los "líderes de opinión" que en fechas emblemáticas asumen posturas de conocimiento profundo e intenso de los temas en discusión y aparentan que saben, que han estudiado y conocen de los antecedentes, desarrollo y situaciones y soluciones, que les preocupa las afectaciones y .......... quien sabe cuantas zarandajadas más,  que mientras se escuchan se piensa que Ya se callen y dejen de berrear estupideces, antes de cambiar a la estación de las cumbias.

Finalmente el Supremo, que habla de todo, que dice que, bueno lo que diga Esta bien, Tiene razón,  Es correcto y que es Un honor estar con ......  No se olviden que, él vela por nosotros (por favor, no vayan a usar, como el .inch. gachupa:  nosotros y nosotras!) y lo que diga o haga (o no diga y no haga!) está bien,  Muy Bien.

Por supuesto, creo que las Mujeres son Imprescindibles, Fundamentales, Necesarias y Básicas,  sin ellas, no estaríamos aquí.  En mi vida hubo algunas Importantísimas, a quienes agradezco su guía, su actividad, su luz, su trabajo, su ejemplo y su amor.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo