Sábado de Gloria
No se tolerará desperdicio de agua durante Sábado de Gloria en CDMX (se les olvidó anotar un jijijijiji!)
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no desperdiciar el agua durante el tradicional Sábado de Gloria.
Señaló que en el marco de las conmemoraciones religiosas que se llevan a cabo en la capital del país, debe imperar una actitud de conciencia ciudadana responsable.
Granados Covarrubias recordó que de acuerdo al artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos. (¿No que ya no se usaría el salario mínimo para las multas ............... y esto lo propuso gente del gobierno capitalino, ¿el señor Granados será mexiquense, tamaulipeco, del estado islámico?).
En su defecto, abundó el titular de la CEJUR, deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas. No lo pueden conmutar a: Traer dos cubetas de 20 litros con agua desde Querétaro, a pie y sin tirar ni una gota? O que no tome líquidos equivalentes al volumen que desperdició? Garrote vil?
Agregó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua serán los elementos de la Policía Preventiva, los cuales tendrán que presentar a quienes sean sorprendidas incumpliendo la norma ante el juez cívico.
Afirmó que en caso de que un vecino capte a otro tirando agua, con pruebas y testimonios, puede iniciar una queja directamente ante el juzgado cívico. (Estostabienweno, Un vecino va a denunciar a un infractor, para que después amanezca baleado, acuchillado, en Iguala, en el Bar Heaven? Como chiste está bien(weno), en serio la pregunta es que hace la autoridá -siemprenvigilia: como decían los inmortales Polivoces?).
Finalmente estos comentarios sirven para, hacer tiempo cuando se espera algo importante, no hay mayor trascendencia en lo que hacen o dicen los dizque responsables.
Porque el sábado visité a un conocido en su domicilio, enfrente de un condominio de personas cultas, educadas, observantes de la ley, excelentes ciudadanos, que para no dejar que una construcción y un predio abandonados se deteriore o se sienta solo y abandonado, se preocupan porque tenga uso y aplicación y ............ ahí "viven" hace más de 10 años. Nadie (autoridades) ha hecho algo, para desalojarlos, para regularizarlos o para adecuar el predio a usos comunitarios: Casa de cultura, Foro vecinal, Plaza educativa, Galeria Multifuncional (cine, exhibición de pinturas, esculturas, artesanías).
Durante un buen rato, entre 4 y 5 pm, esto se vió en su banqueta:
Pregunta necia, alguna autoridá se presentó, no señor. Tal vez estaban en la quema de los judas o comiendo capirotada o algo de relevancia; cómo se nos ocurre esperar que hagan lo que creemos que es su trabajo? Por Favor!
Entre las preguntas que surgen están:
1. Quien los trajo?
2. Cuanto les cobran?
3. Quien se beneficia con su presencia?
4. Quien los controla?
5. ?????????????????
Finalmente si no controlan a los vendedores de "mugres" para auto en la zona de Abraham González, Barcelona, Versalles; eso si lejos de la Secretaría de Gobernación; creo que impiden que se concentre el virrey de turno durante sus arduas deliberaciones en su camino a los bosques, que no de álamos, ni de robles, otro tipo?; si no evitan que muchos "restauranteros" se apropien de las banquetas en calles vecinas?; si no ............?
La ventaja es que ya llegaron a la delegasion los de la Honestida Valiente (si señor!), los del trabajo honesto, fuerte y democrático (más si, señor!), los de la participación suidadana (pero más si, señor!), los morenos; que parece que también serán una desilusión. El del zócalo, sigue pensando que va a hacer cuando despache en el edificio vecino; el trabajo, eso no tiene la menor importancia, (Arturo de Córdova dixit)
Comentarios
Publicar un comentario