Contaminación del aire.
Otra vez, sale a colación el tema de la Contaminación del aire; un tema que inició su discusión formal en los años 70. A más de 40 años se ha hecho Nada. Quien es responsable?, como en Fuenteovejuna: Todos y nadie.
1. Los autos son los (principales) responsables de la contaminación.
2. Los otros vehículos: transporte público, transporte de productos, vehículos gubernamentales, los militares, los de burócratas, los demás.
3. Las áreas verdes se han disminuido. Muchos árboles han sucumbido al hacha del "progreso y la modernidad". No se han creado parques y jardines; espacios potenciales para plantar árboles, se convierten en .......... edificios de oficinas, de departamentos, de lo que sea.
4. NO hay un programa real, duro, efectivo de transporte de pasajeros: metro, autobuses, taxis.
5. Las banquetas son tierra de nadie, ahí los viandantes o peatones debían ser los únicos "circulantes". Pero hay ciclistas y motociclistas. Nadie corrige la situación.
6. Los protestantes (y no la religión) bloquean calles de manera absurda e ilógica; crear el caos y desquiciar el (des)orden "normal"; pero los gobernantes declaran que ellos (los protestantes) pueden hacer lo que quieran; lo demás, es irrelevante. Actualmente Bucareli está bloqueado por personas que, no sé porque protestan o que piden o que necesitan. ¿Quien atiende y resuelve estas situaciones, finalmente buscan dinero para los líderes: se terminará pagando, bueno, nosotros; porque no se evitan estas situaciones absurdas y se les paga antes de que vengan?
7. Otras fuentes, como braseros, hornillas, ..... que deben ser muchas, no se consideran. Tal vez porque no hay empleo y se permite que obtengan ingreso de la manera que sean; los tamaleros y fritangueros no se incluyen en las acciones: Frau Moeller dice que el Führer dictaminó que no se metan con ellos, vaya a ser la de malas..
8. No se continuaron los estudios y propuestas de académicos y otros notables, especialmente si son de filiación política distinta a la vigente; p.e. las del Ing. Heberto Castillo -de los remolinos para romper la "nata" de contaminación-; hicieron una prueba; no funcionó y ....... se desechó. ¿Alguien de los prohombres pidió la revisión, adecuación, corrección de lo que falló -para que funcione- o no se consideró para hacer viable la propuesta? Se mencionó la opción de crear túneles en los cerros y montañas; la respuesta fue hacer comentarios estúpidos de esta propuesta, pero no se profundizó en el tema y al parecer no hay intención de definir si es una opción viable; finalmente las ciencias exactas no siempre salen al primer intento, hay que experimentar varias veces. Lo malo de que los burócratas egresen de la Universidad Santo Domingo!
9. El gobierno, en todos sus niveles se preocupan de la inmediatez y no hay visión de mediano y largo plazo. El día 5 de abril inicia un modelo de restricción de uso de autos; autos. Habrá una norma de verificación. Habrá otras acciones lógicas, coherentes, racionales acerca del tema? Seguirán los enfrentamientos tipo jardín de niños entre los gobernadores o haciendo llamados públicos para que Peña resuelva; porque no un paquete integral o lo más extenso posible y plantearlo, en corto a EPN, en la Conago y compartirlo al infelizaje. Sigue el bla, bla. En serio?
10. No se perciben acciones de eficacia para la solución, p.e. Fortalecer el transporte público; 1000 o más autobuses en las rutas existentes y la creación de nuevas, según las encuestas que ha realizado el GDF o como se llame ahora; la continuación del metro y reforzar las líneas existentes: nuevos convoyes o trenes.
11. Los gobiernos vecinos México, Hidalgo, Puebla y Morelos, deben contribuir mejorando sus sistemas de transporte, evitando la estulticia de construir cosas estrambóticas como el teleférico de 500 m; dado que no es opción viable: Fortalecer el transporte terrestre para agilizar y mejorar el transporte en el estado y hacia el Cdmx.
12. La academia debe participar activamente en las propuestas de solución:
El IPN tiene licenciaturas en Transporte, que soluciones sugieren para esta situación. Otras escuelas similares se incorporarían.
El IMP y los Institutos de UNAM, el Cinvestav en gasolinas, combustibles y lubricantes. ¿En que va el uso de alcohol como aditivo en las gasolinas? Una acción que inició en Brasil y que, al parecer, funcionaba bien.
El IPN y la UNAM que proponen para regenerar áreas verdes, quienes se responsabilizarán del cuidado y ampliación de las mismas? ¿Las chinampas de Xochimilco y Tláhuac; son opciones viables; alguien está cuidando que se mantengan y NO desaparezcan y mejor que aumenten? En este caso, se pueden desarrollar jardines de barrio con árboles pequeños y adecuados y cuidados para evitar que los imbéciles los quiebren a los 30 o 40 cm de altura? Esto ayudaría también a la infiltración de agua de lluvia.
Se deben difundir los estudios relativos a los efectos de los componentes de la contaminación; ampliando los mismos para proponer y aplicar lo conducente, igualmente el IPN y la UNAM deben encabezar estas tareas.
El IPN y la UNAM deberían proponer metodologías reglamentarias para definir el marco normativo a implantar en el país, con enfoque en las zonas críticas.
En todos los casos, las tareas de investigación deben ser complementarias entre las instituciones participantes para eficientar el uso de recursos.
Los de la IP que no se rozan con las instituciones públicas, pueden pedirle a sus escuelas que hagan trabajos para coadyuvar a la solución de esta problemática, como el gobierno es muy sagaz, puede condonarles impuestos para estos estudios.
13. La industria debe regularse y verificarse; determinando las actividades potencialmente peligrosas.
14. El dinero lo deben obtener de las áreas que desperdician o que no se usan para lo que deben. Se pudo comprar un avión de $ 7 mil millones, las asignaciones a los partidos, hay salarios de $ 500 mil y bonos superiores, otros gastos conocidos o no. Quitarles el 20% para solucionar esto, se puede?, se quiere?, los infelices lo ameritan?
15. Uno de los puntos en contra de esta situación es la Corrupción. En tanto no se elimine esta condición Todo lo anterior no tendrá posibilidad alguna. Pero después de Todo lo que se sabe de la autoridad en México, ¿se puede creer que cualquier actividad estaría a salvo de este cáncer?
Los parásitos de los legisladores y miembros de esa misma clase que se largan a pasear con viáticos de jeque árabe y argumentan que van a "aprender" del tema que sea, alguno de estos .......... han visto que hacen en otras ciudades, particularmente latinoamericanas o españolas; de manera que nos iluminen y salven a la nación, empezando con la CDMX.
Si quieren resolver los problemas con declaraciones, vamos a vivir lo que Londres; la gente empezara a caer muerta en la calle; allá se resolvió, aquí seremos noticia, unos días, y después como en Guerrero o en Tamaulipas o en Morelos:
Aparecieron o amanecieron 20 muertos. Hubo un aumento del 15% respecto al mismo período del año anterior. El Secretario (el presidente o quien hable) declara que estamos dentro de los límites fijados por la norma.
Debe haber acciones serias y contundentes. El IPN y la UNAM deben declarar que es lo que van a hacer; independiente de si los invitan o no, si debía participar en no sé qué el Instituto de Física o el de Ingeniería. TRABAJEN, en su caso la sociedad tomará los resultados y aplicarán lo que proceda o que nos toque.
1. Los autos son los (principales) responsables de la contaminación.
2. Los otros vehículos: transporte público, transporte de productos, vehículos gubernamentales, los militares, los de burócratas, los demás.
3. Las áreas verdes se han disminuido. Muchos árboles han sucumbido al hacha del "progreso y la modernidad". No se han creado parques y jardines; espacios potenciales para plantar árboles, se convierten en .......... edificios de oficinas, de departamentos, de lo que sea.
4. NO hay un programa real, duro, efectivo de transporte de pasajeros: metro, autobuses, taxis.
5. Las banquetas son tierra de nadie, ahí los viandantes o peatones debían ser los únicos "circulantes". Pero hay ciclistas y motociclistas. Nadie corrige la situación.
6. Los protestantes (y no la religión) bloquean calles de manera absurda e ilógica; crear el caos y desquiciar el (des)orden "normal"; pero los gobernantes declaran que ellos (los protestantes) pueden hacer lo que quieran; lo demás, es irrelevante. Actualmente Bucareli está bloqueado por personas que, no sé porque protestan o que piden o que necesitan. ¿Quien atiende y resuelve estas situaciones, finalmente buscan dinero para los líderes: se terminará pagando, bueno, nosotros; porque no se evitan estas situaciones absurdas y se les paga antes de que vengan?
7. Otras fuentes, como braseros, hornillas, ..... que deben ser muchas, no se consideran. Tal vez porque no hay empleo y se permite que obtengan ingreso de la manera que sean; los tamaleros y fritangueros no se incluyen en las acciones: Frau Moeller dice que el Führer dictaminó que no se metan con ellos, vaya a ser la de malas..
8. No se continuaron los estudios y propuestas de académicos y otros notables, especialmente si son de filiación política distinta a la vigente; p.e. las del Ing. Heberto Castillo -de los remolinos para romper la "nata" de contaminación-; hicieron una prueba; no funcionó y ....... se desechó. ¿Alguien de los prohombres pidió la revisión, adecuación, corrección de lo que falló -para que funcione- o no se consideró para hacer viable la propuesta? Se mencionó la opción de crear túneles en los cerros y montañas; la respuesta fue hacer comentarios estúpidos de esta propuesta, pero no se profundizó en el tema y al parecer no hay intención de definir si es una opción viable; finalmente las ciencias exactas no siempre salen al primer intento, hay que experimentar varias veces. Lo malo de que los burócratas egresen de la Universidad Santo Domingo!
9. El gobierno, en todos sus niveles se preocupan de la inmediatez y no hay visión de mediano y largo plazo. El día 5 de abril inicia un modelo de restricción de uso de autos; autos. Habrá una norma de verificación. Habrá otras acciones lógicas, coherentes, racionales acerca del tema? Seguirán los enfrentamientos tipo jardín de niños entre los gobernadores o haciendo llamados públicos para que Peña resuelva; porque no un paquete integral o lo más extenso posible y plantearlo, en corto a EPN, en la Conago y compartirlo al infelizaje. Sigue el bla, bla. En serio?
10. No se perciben acciones de eficacia para la solución, p.e. Fortalecer el transporte público; 1000 o más autobuses en las rutas existentes y la creación de nuevas, según las encuestas que ha realizado el GDF o como se llame ahora; la continuación del metro y reforzar las líneas existentes: nuevos convoyes o trenes.
11. Los gobiernos vecinos México, Hidalgo, Puebla y Morelos, deben contribuir mejorando sus sistemas de transporte, evitando la estulticia de construir cosas estrambóticas como el teleférico de 500 m; dado que no es opción viable: Fortalecer el transporte terrestre para agilizar y mejorar el transporte en el estado y hacia el Cdmx.
12. La academia debe participar activamente en las propuestas de solución:
El IPN tiene licenciaturas en Transporte, que soluciones sugieren para esta situación. Otras escuelas similares se incorporarían.
El IMP y los Institutos de UNAM, el Cinvestav en gasolinas, combustibles y lubricantes. ¿En que va el uso de alcohol como aditivo en las gasolinas? Una acción que inició en Brasil y que, al parecer, funcionaba bien.
El IPN y la UNAM que proponen para regenerar áreas verdes, quienes se responsabilizarán del cuidado y ampliación de las mismas? ¿Las chinampas de Xochimilco y Tláhuac; son opciones viables; alguien está cuidando que se mantengan y NO desaparezcan y mejor que aumenten? En este caso, se pueden desarrollar jardines de barrio con árboles pequeños y adecuados y cuidados para evitar que los imbéciles los quiebren a los 30 o 40 cm de altura? Esto ayudaría también a la infiltración de agua de lluvia.
Se deben difundir los estudios relativos a los efectos de los componentes de la contaminación; ampliando los mismos para proponer y aplicar lo conducente, igualmente el IPN y la UNAM deben encabezar estas tareas.
El IPN y la UNAM deberían proponer metodologías reglamentarias para definir el marco normativo a implantar en el país, con enfoque en las zonas críticas.
En todos los casos, las tareas de investigación deben ser complementarias entre las instituciones participantes para eficientar el uso de recursos.
Los de la IP que no se rozan con las instituciones públicas, pueden pedirle a sus escuelas que hagan trabajos para coadyuvar a la solución de esta problemática, como el gobierno es muy sagaz, puede condonarles impuestos para estos estudios.
13. La industria debe regularse y verificarse; determinando las actividades potencialmente peligrosas.
14. El dinero lo deben obtener de las áreas que desperdician o que no se usan para lo que deben. Se pudo comprar un avión de $ 7 mil millones, las asignaciones a los partidos, hay salarios de $ 500 mil y bonos superiores, otros gastos conocidos o no. Quitarles el 20% para solucionar esto, se puede?, se quiere?, los infelices lo ameritan?
15. Uno de los puntos en contra de esta situación es la Corrupción. En tanto no se elimine esta condición Todo lo anterior no tendrá posibilidad alguna. Pero después de Todo lo que se sabe de la autoridad en México, ¿se puede creer que cualquier actividad estaría a salvo de este cáncer?
Los parásitos de los legisladores y miembros de esa misma clase que se largan a pasear con viáticos de jeque árabe y argumentan que van a "aprender" del tema que sea, alguno de estos .......... han visto que hacen en otras ciudades, particularmente latinoamericanas o españolas; de manera que nos iluminen y salven a la nación, empezando con la CDMX.
Si quieren resolver los problemas con declaraciones, vamos a vivir lo que Londres; la gente empezara a caer muerta en la calle; allá se resolvió, aquí seremos noticia, unos días, y después como en Guerrero o en Tamaulipas o en Morelos:
Aparecieron o amanecieron 20 muertos. Hubo un aumento del 15% respecto al mismo período del año anterior. El Secretario (el presidente o quien hable) declara que estamos dentro de los límites fijados por la norma.
Debe haber acciones serias y contundentes. El IPN y la UNAM deben declarar que es lo que van a hacer; independiente de si los invitan o no, si debía participar en no sé qué el Instituto de Física o el de Ingeniería. TRABAJEN, en su caso la sociedad tomará los resultados y aplicarán lo que proceda o que nos toque.
Comentarios
Publicar un comentario