Mr. Trump
Reiteradamente Mr. Trump agrede en distintos grados y maneras a México y a los Mexicanos; desde que somos narcotraficantes a violadores a asesinos y lo que se le ocurra en sus vigilias o en sus problemas físicos, fisiológicos. neurológicos, mentales; a pesar del respeto rayano en sumisión por parte del señor P. Nieto que lo recibió, cuando era candidato, como si fuera un presidente en funciones: lo grave y lo que debió hacer que el equipo de crisis del gobierno Mexicano empezara a trazar un programa de alternativas desde diplomáticas a sociales para lidiar con el citado personaje, fue que en Los Pinos (la casa presidencial con funciones alternas de oficina presidencial) el susodicho insistió en su malhadado muro; la respuesta Mexicana debió ser fulminante y categórica; pero fue de una sumisión ofensiva y majadera para México.
Así que el personaje, primero mostró una faceta de liderazgo fuerte y contundente (al menos para sus simpatizantes) y después reafirmó su percepción de que México sería cliente y "puerquito".
Después, una vez elegido, se presentó la renegociación del TLCAN y metió peticiones descabelladas y nos siguió dando trato de enemigos y lenta pero de manera sostenida, el país enfrenta una serie de problemas que empezaron con aranceles para acero y aluminio, siguieron con los migrantes, especialmente los chiquitos y muy chiquitos y no sé que siga.
Dado que Mr. Trump, insiste en sus acciones groseras y ofensivas, es momento de dejar de pagar cuotas de sangre y vida de Mexicanos de bien, para combatir hechos que promovieron los estadunidenses (el consumo de droga) y que estimulan la conservación de esta condición (los dólares que pagan y las armas) y que no se inhiben por parte de ellos, finalmente los mecsicanous debemos seguir pagando la cuota, aunque sepamos que siempre vamos a perder. Dejemos de hacer el trabajo sucio, de los estadunidenses y de resolverles sus problemas, suficiente tenemos con los nuestros.
Por supuesto que hay otras muchas acciones que emprender, pero hagámosle saber al señor, que la Tercera Ley de Newton es vigente y operacional. A no ser que el señor P. Nieto tenga acuerdos secretos y debamos tolerar sus acciones.
Igual que Trump, pensemos en hacer grande a México, otra vez!
Comentarios
Publicar un comentario