Horrores Varios -Policiacos y "grillos" - no hay Políticos-.




1.   Sinrazón, sinsentido.   Recientemente se ha desatado (o se ha dado a conocer) la brutalidad en contra de casi niños o niños en desarrollo,  que son asesinados de manera infame y, la gente común, no sabemos por qué;  la única situación real es que ESO no debiera pasar en ningún lugar, ni aquí,  ni (como se decía cuando era niño) en China, ni en ningún otro país.   

Venturosamente el señor Durazo, ya se está preparando para gobernar (¿?) Sonora -¿qué pecado habrán cometido los sonorenses?-;  desafortunadamente ni las aseveraciones suyas o las del presidente se cumplieron y la violencia absurda, estúpida, sin sentido se extiende -algo así como pandemia o el virus o la corrupción o .......-.

Aunado a la violencia en contra de mujeres,  a las cuales se les da trato de victimas de la sinrazón o de causas incomprensibles de sus victimarios o simplemente,  por que sí.  Las causas,  las que sean:  políticas, laborales, domésticas, académicas, ............   ¿Alguna solución,  un freno a esta situación,  alguien?   Además,  la violencia es para edades de 0 a n años. 

En México,  cualquier ciudad o población o caserío, la violencia está presente y parece que no hay solución posible, ni mucho menos en fecha cercana.  Lugares tan tranquilos, cercanos a mí, como Guanajuato,  en dónde delitos graves eran el robo de una vaca o un caballo, ahora son crímenes masivos de personas,  casi como si estuviera Heinrich (Himmler, por supuesto) o Adolf (Eichmann) o Adolf (Hitler, pero por supuesto!) y violentos y sanguinarios y que causan estupor y son de no creerse.  

Un cuerpo mili....,  no, no,  policiaco de connotación mili....,  no, no civil;  la Guardia Nacional,  anda cuidando la frontera (y ¿por qué sigue habiendo violencia y crímenes en esa zona?) para no molestar a mister Tromp!  Lo bueno es que no somos (México) peleles de ningún país extranjero (¿será que somos el patio de desechos de los EUA y por eso creemos que somos estadounidenses?),  a México no lo manda ni Rusia, ni China, ni Corea del Norte,  no señor!

No sé si lo que siga sea que asesinen a preescolares o bebés,  por qué al crecer se van a aliar con el bando o cártel rival!


2.  Presupuesto.  El 13 de noviembre, los diputados aprobaron el presupuesto que les solicitó el presidente,   aunque afirman que son un poder autónomo (?).  Y trabajaron muuucho tiempo, casi 18 horas -probes lejyzladores-,  México puede estar tranquilo por que tenemos diputados y senadores capaces, inteligentes, serios y responsables (¿acaso son importados de países nórdicos?).

Los comerciales de radio o de periódico, así lo avalan.

México cuenta con 128 senadores y 500 diputados;  pero en las votaciones normales y de excepción, se cuentan, de 50 a 100 menos.  ¿Por qué,  que están haciendo que sea más importante que las discusiones fundamentales para el país?  Venturosamente,  los mini parásitos -existentes y de nueva creación- van a apoyar la cuarta transformación!!   Como diría el comentarista experto de los 50;   Son cínicos y corruptos y ladrones,   no son p....jos!


3.  Cotidianidad.   Debí salir a comprar algunos insumos para mi casa,  debí transitar por Argentina -el jueves 12, al filo de las 13 h-;   una escena común:  una hombre joven con mochila a la espalda es abordado por otro hombre joven,  que le toca el hombro, le dice unas palabras y le muestra algo que llevaba en la cintura y se alejan a un zaguán.  Un robo más, a plena luz del día.

Cualquier acción puede terminar en una desgracia, incluida la muerte -por covid o por cuchillo-.  ¿Hay algún responsable, alguien que sepa y pueda hacer? ¿O como en la vida salvaje,  hay depredadores y habemos presas?

Feliz cumpleaños, presidente! 


4.  Virus.   Cada día se dan cifras crecientes de los muertos y de los infectado y de los hospitalizados -éso sí,  se diferencían los públicos de los privados, faltaba más (o menos)- y de no sé cuantas cosas más.  Lo bueno es que no se reprime,  ni se afectan los derechos humanos de los que hacen lo que les viene en gana, ni se impedirá nada.  Qué bueno!   Lo que creo es que se debe dejar de decir cuantos muertos se sumaron al conteo del día previo y cuantos ingresaron a los hospitales.  A quién le importa (Dinarama dixit).   Que la gente haga lo que le plazca,  como al presidente y cada quien con su cada cual.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo