PiroMusic Fest (Whatever that means)
Debimos perder una hora caminando por la zona de juegos mecánicos, no me dejaron subir a juegos extremos como los caballitos, ni a los patos, ni a las tazas; que yo debía ir a los de adultos como el extreme y un martillo colectivo y a otros violentos, argumenté que la experiencia no me permitía (la edad, pues!), luego fuimos a ver la zona comercial: Cerveza artesanal, dijo el charrito y yo como no rechazo ninguna provocación, que aivoy: oh desilusión: sin gas y tibia -posquestamosenLondresoqué-. No, seguíamos en Lión, -ansinadicenayí-, después vimos otras cosas: un rompope que me obligaron a probar: alcoholacsoluto o seáse de 100 GL, huevos y vainilla y me acordé de Santa Clara y de la Hermana Engracia y de la Madre Superiora y empecé a hablar como poblano y nadie me entendió.
Los Maravillosos, Únicos, de Iztapalapa para Lión. |
La luz de mis ojos (si MJ) vió una alcancía -pensé ya no va a malgastar su $- pero no: es un cerdito pintado con uniforme de Batman y va a servir de adorno y luego cervezas normales, la banda de las Tecates y tacos y churros rellenos y fruta preparada y pambazos y gorditas -un chorro y el Narro que no combate la obesidá y el sobrepeso, qué pensará?, questá con el Mosh?, que le dé una lana y listo, no? (lamento la disgresión, pero las Tecates estaban agresivas, la meraverdá)-, en efecto sólo consumí Tecates, quiero mucho a los bajacalifornianos (pero prefiero a LAS) y joyería y jabones y bolsas y cojines y playeras y más chácharas que no sirven para nada pero se ven bonitas (ahí, por qué en la casa uno pregunta, acaso estaba ebrio o drogado, o cómo compré eso; no será el Alzheimer, tú?).
Y después nos acercamos a la Velaria (ansinasellama) y a las 22:10 h que viene lomeroweno: los únicos, los magistrales, los majestuosos: Ángeles Azules y yo como Apache Mezcalero y pa´cabarla Empeyotado, aullando como coyote emplumado que es el grado más alto y bailando, la Pavlova y el Nureyev, parecerían hipopótamos artríticos al ritmo de las obras maestras de tan excelsos Maestros y el clímax llegó cuando empezó la pregunta mágica: Cómo te voy a olvidar? y ahí la lona de la Velaría se subió como 5 metros, todos o casi todos los de la misma: como un sólo hombre: opacaron a los cantantes del grupo y nos prestaron el sonido y cómo si necesitáramos más leña que le atizamos a la pira y sólo se oyó una voz, bienbonito, bienbonito. Nos corrieron los adoradores de Beethoven como a las 12:30, nos fuimos preguntando lo mismo: Cómotevoyaolvidar (hijadesu!).
El siguiente grupo de artificieros (queansinasellaman!, quien soy yo para discutir con tan dilectos artistas? Naiden.) fue de los Franceses. Esperaba que estuvieran al nivel de la noche anterior, pero fue muy regular y luego el grupo musical, que no entendí ni cacté el mensaje, bueno era una banda, quesque los Valedores de la Sierra (?). Bastante regular el asunto, como diría el Bardo de Juárez, No vale la peena!.
El sábado estuvo el grupo de Canadá, Calgary para ser precisos y otra vez hartobienweno, sorprendente, espectacular, emotivo y emocionante. El grupo musical fue: Playa Limbo, debo declararme incompetente: Nosabonaditadenada!
El domingo cerraron los otros Mexicanos y la Guerra de Bandas, pero ya no los vimos, yastábamos en la CDMX.
Espero que Mancera, antes de ser presidente, instituya un festival como ése: a León le han copiado el metrobús (allá se llama Oruga -tradicional- y Optibus -oficial-) y el Papalote (allá se llama Explora). El festival del Globo (los de a deveras no los chafas del Servitje, uff!) está en muchos lugares.
Orugas, León (Metrobús, Méx) |
Explora, León (Papalote, Méx) |
Festival de Globo, León |
En resumen, los fuegos valieron mucho la pena, opacó lo malo que se apareció y con los Ángeles, nada que agregar. Gracias por lo que compartieron con nosotros. Espero con ansia el de 2017!
Comentarios
Publicar un comentario