Malnacidos Abrazables
Hoy cerca de las 13 h, en las inmediaciones del Mercado Aldama, asaltaron a punta de pistola a mi familia; dos malditos en motocicleta, uno -de más de 1.90 m y muy fuerte y .... empistolado- se baja y alcanza a mi hija y la jala del brazo y con frases acordes le advierte: Ya te llevó la v.rg.! Suelta todo y no te pases de lanza, c.l.r.! Acudió al centro, al Centro de León a efectuar pagos de servicios y hacer algunas compras en el Mercado. Mi hijo estaba dos pasos atrás, pero el respeto a la pistola hizo que se quedara ahí.
Nadie a su alrededor hizo algo, Nada, Cero. A unos pasos estaba un policía, más bien un sujeto con uniforme que hizo NADA. A mi hija le quitaron una bolsa y una cartera con sus identificaciones y tarjetas bancarias, la bolsa y cartera tienen valor sentimental. En medio del miedo, la ira, el desconcierto; trata de identificar que sucedió y que seguiría. Lo sucedido pasó a tres, TRES cuadras del Centro y del Palacio Municipal! El sujeto uniformado sólo le dijo qué: Ésas cosas pasan y pus ........ Después acudió al Palacio Monecepal, donde alguien uniformado con traje la cuestionó sobre: Cuántos eran, cómo eran, armados y otras preguntas de ese talante y con tono de que mi hija fue la culpable de haberse atravesado a los malditos. Se salió y lo siguiente fue conseguir un taxi a la casa, pero cometió el error de decirles que les pagaría al llegar. Igualmente NINGÚN maldito la quiso llevar. Debieron caminar con carga adicional: Miedo, Ira, Desconcierto, Incredulidad.
Lo grave es que la "zoociedad" está en una condición que genera dudas de la interacción y la relación de la población normal con las "autoridades", tanto del municipio como del estado como del País. Porque al claudicar en brindar Seguridad a la población, están dando un mensaje de Defiéndanse Ustedes Mismos. Debemos armarnos, como dijo el del PRI, como en el Oeste o como en la selva o nos educamos con los de Lynch, en academias en Puebla y otros lugares; le pedimos ayuda a alguno de los Cárteles, al Mencho, al Marro o qué demonios hacemos? QUÉ?
La presidenta municipal posa muy bien en las fotos, el gobernador viaja promoviendo al estado -la seguridad debe ser responsabilidad de Biden o de Putin o de Trudeau- y el presidente quiso ser presidente desde el 2000 y no aprendió nada y quien sabe que hace, pero de seguridad: Nada.
Lo que agradezco a mi Dios, es que no los mataron.
Venturosamente la guardia nacional, la sedena, la semar y las polecías -monecepal y estatal- vijilan y patruyan la siudá pa´protejer a la suidadanya-.
Gracias a Alejandra, a Diego y a Andrés. Por favores no recibidos.
Comentarios
Publicar un comentario