Dos gubernamentales (DF y federal)

1.   Las "autoridades" que observan y hacen respetar las leyes en el DF (del doctor que si quiere?).    Cerca de mi humilde morada,  hay una taquería que ensucia una de las esquinas de la COFAA del IPN,   Tresguerras y Tolsá,  siempre hay un mundo de gentes y al parecer su fama trasciende porque encuentras desde gente de infantería hasta motorizados (infelices mortales a chóferes de autos de varias categorías).    Sin embargo no les importa las limitaciones de espacio siempre hacen una aglomeración notable;   a nadie le importa -por si preguntan-.   Hoy cerca de las 13 h,  pase por el sitio y encontré que llegaba una patrulla con una pareja de dos uniformados, él y ella;   con todo desparpajo estacionan la patrulla que nosotros les dimos,  cierran las puertas,  dejan unos sectores prendidos y se van a comer a la taquería!  Metros adelante de su estacionamiento había (chanchanchanchan!):   Un disco de no estacionarse (que buena onda!).   El disco solo aplica para el infelizaje que no tiene placas, patrullas, charolas o algo parecido,   los patrulleros están exentos de observar los reglamentos.  La situación,  además de la chacota catártica,  evidencia las carencias del mexicano promedio;  No respetan lo respetable,  ni lo reglamentario, ni lo legal;   sólo los tarugos lo hacen;  ellos son bien aguzados y no están obligados.   Las autoridades, la policía, el tránsito,  el doctor,  el delegado, los diputados?  




2.    Hoy anunciaron con bombo y platillo una propuesta de presupuesto cero,  está el planteamiento,  pero con esto el país está a salvo de seguir el mal ejemplo de los griegos (eso pasa por no estudiar a Platón y a Sócrates y a Aristóteles,  tchtchtchtch!);   así se podrá entregar dinero a los partidos,  se harán las elecciones y se entregarán las pantallas que faltan (si no en que vemos las novelas y el fut y el sabadazo,  no pueden hacer eso!).   La voz que habló en el noticiario (entiendo que un subsecretario de hacienda,   a quien le pagamos un sueldo que es como de 25 veces lo que me pagan a mi)  declaró muchas cosas,  entre las notables que para optimizar el gasto se compactarán actividades,  porque habían encontrado que dos entidades tenían un programa que hacía lo mismo!!   La primera pregunta,  nadie de los retrasados burócratas revisa que es lo que piden y peor aún lo que asignan?   La segunda,  porque debe haber programas sociales de asistencia o limosna,   habrá quien piense que soy un malnacido por preguntar esto;   pero la razón del comentario es que la gente que requiere esta limosna no encuentra un empleo adecuado,  bien remunerado,  legal,  con prestaciones y estable;   así que hacen pobres y luego les dan boronas o mendrugos.   Los "adultos mayores",  simple y llanamente son ancianos,  bueno somos,  tienen que cumplir con no sé cuantos trámites (en épocas preelectorales veo un mundo de ancianos solos o acompañados que se forman por un largo rato en Lucerna y Abraham González,  fotocopiando los documentos oficiales -la maldita costumbre de pedir un mundo de copias,  a pesar de ser la enésima vez que se hace el trámite- desde temprano,  no importa si hace frío razonable o polar,  si se fatigan,  si están enfermos o solo cansados;   pero que requieren la "ayuda" gubernamental;  porque no les dieron la pensión que les correspondía:   el jolopo vacío el fondo del imss para elegir a su sucesor y .............. adiós pensiones razonables,  también puede ser que los malnacidos del imss le dicen al candidato a pensionarse firme la opción (más baja) que le toca,  es lo mismo y la persona sin saber ni tener conocimiento del trámite firma por una pensión,  como del mínimo;   aunque le correspondiera mucho más;   otras personas nunca fueron registradas en el imss y, por supuesto,  no existen,  mucho menos les corresponde algo:  Así que si,  deben aceptar la limosna gubernamental que se hace como un gesto de buena voluntad del gobierno en turno,  pero es un insulto,  como una patada en la cara,  pero la necesidad los obliga a todo el cúmulo de majaderías de los burócratas de basura que los maltratan y actúan como si ellos les dieran los centavos a los ancianos.
La tercera,   se puede optimizar el presupuesto quitando diputados, senadores, burócratas,  las asignaciones a sindicatos como el petrolero,  la cfe, el ferrocarrilero,  los partidos - para que diablos sirven?,  salvo para despilfarrar el dinero nuestro!-,  limitar los viajes de los sátrapas,  que solo sirven para hacer turismo y comprar basura cara,  pero a nuestra cuenta,  y lo demás que está subyacente pero que cuesta.
La cuarta la publicidad gubernamental,  que no sirve para nada,  pero como cuesta:  los diputados, los senadores, el ejército, la marina, la ..................   Finalmente el trabajo publicitado es el que les tocó hacer y si lo están haciendo lo vamos a saber y a notar.

En ambos casos considero que hay pequeñas acciones del gobierno (Si Quisiera Hacerlo) que pueden marcar cambios de actitud de la autoridad que permee a los ciudadanos y que vaya consolidando el cúmulo de acciones que requiere el país;  las intenciones de los mexicanos normales, decentes y bien nacidos no es suficiente.    Por ejemplo observar la ley (la que sea) desde el presidente hasta el último trabajador del último municipio de Zacatecas,  aplicarla,  si el infractor sugiere cohecho,  aplicarle otra sanción más rigurosa,   si la autoridad acepta el soborno,  castigar a los dos con mayor rigor.   Esto y, por ejemplo, regular los actos de la alta burocracia en el tránsito de la ciudad,   ellos salen con motociclistas que agilizan su paso y no les importa lo congestionado que este el cruce;  si no salen a tiempo que vean lo que viven los mortales comunes y corrientes,  que sus chacales o guaruras o guardias no amenacen a los que pasan por el lugar de su jefe.

En fin,  la catarsis de las 8 ya terminó.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo