Marcas Líderes (Limpieza, Alimentos)
Recién difundieron una lista de las marcas líderes de productos de limpieza, alimentos y bebidas en el mundo. Hay un producto asiático pero muy consumido en ese continente. Los demás conocemos los productos y/o los fabricantes. Del último al primero son:
Tide. Detergente.
Knorr/Dove. Alimentos/Productos de limpieza personal.
Lays (frituras)/Pepsi. Botanas/Bebidas.
Nescafé. Cafés.
Lifebuoy. Detergente-Jabones Personales. (Asia).
Maggi. Condimentos (Alimentos).
Colgate. Aseo personal.
Cocacola. Bebidas.
Menciona el informe que Cocacola o coca es la segunda palabra más pronunciada, después de OK.
Al margen de las consideraciones empresariales, financieras, alimentarias/nutricionales; debemos entender que la globalización implica un aspecto que ha permeado a los consumidores de todos los niveles y que no sólo implica una condición de "status" sino que forma parte del estilo de vida de las personas; en particular de cocacola. En México la consumen los muy ricos y los habitantes de comunidades de menos de 500 personas, grandes y chicos, hombres y mujeres.
Los que saben del tema, mencionaran los temas del ácido fosfórico que "consumirá" el calcio del consumidor, con la posibilidad de generar osteoporosis en el futuro; la cafeína que en frío es más potente que en caliente (y una coca nunca se tomará al tiempo, No Señor!, Nunca! y si es con ron o brandy o cualquier otro espirituoso por supuesto que fría y si con hielos, Más Mejor!), el azúcar de la coca que contribuirá a cosas como las caries y a las calorías "vacías", coadyuvantes de la obesidad y/o diabetes y ........... lo que piensen o sepan; peroooooo!!!! La Coca es la Coca; aunque los que no saben como yo prefieren la otra. Un comercial ingenioso de hace unos años, brasileño me parece, mostraba a un niño que llega a una máquina expendedora de latas y compra una coca, compra otra coca y las utiliza como escalón para alcanzar el botón de ............... una pepsi.
En fin que este patrón de conducta evaluado en 35 países y 11 mil marcas, denota los patrones asociados a creencias, valores, costumbres, hábitos e influencias publicitarias. En una clase con el Dr. Bourges, mencionó que para un estadounidense un comercial era información, que usaría o ignoraría, pero para un mexicano era un cañonazo que implicaría, una compra tarde o temprano; recordaba los casos del Chaca chaca (detergente Ariel), personas ancianas creían que el uso del mismo convertiría a su cubeta en una lavadora, que iba a girar y limpiar la ropa automáticamente, la desilusión venía cuando la cubeta seguía igual y no giraba en absoluto.
En muchas ocasiones, creo que nos acostumbramos a la marca e incluso la usamos como sinónimo del producto, en México amén de la coca, está la lechera (leche condensada), el chocomil (no sólo el polvo de chocolate, sino los esquimos: de que vaser su chocomil? Respuesta: de fresa!), los pañuelos desechables son los klines (kleenex, pues). las cosas que vende (qué les hizo el plantigrado?) el osito: Ordenan al más débil: Ve por el bimbo (aaagghhh!).
Así que esto se mantendrá seguramente un tiempo prolongado y, creo que no sólo es un asunto de escolaridad, conservaremos hábitos y costumbres que heredamos y aprendimos.
Así que ya puedo ir por una pecsi, para los churritos y los charrones. Salú.
Tide. Detergente.
Knorr/Dove. Alimentos/Productos de limpieza personal.
Lays (frituras)/Pepsi. Botanas/Bebidas.
Nescafé. Cafés.
Lifebuoy. Detergente-Jabones Personales. (Asia).
Maggi. Condimentos (Alimentos).
Colgate. Aseo personal.
Cocacola. Bebidas.
Menciona el informe que Cocacola o coca es la segunda palabra más pronunciada, después de OK.
Al margen de las consideraciones empresariales, financieras, alimentarias/nutricionales; debemos entender que la globalización implica un aspecto que ha permeado a los consumidores de todos los niveles y que no sólo implica una condición de "status" sino que forma parte del estilo de vida de las personas; en particular de cocacola. En México la consumen los muy ricos y los habitantes de comunidades de menos de 500 personas, grandes y chicos, hombres y mujeres.
Los que saben del tema, mencionaran los temas del ácido fosfórico que "consumirá" el calcio del consumidor, con la posibilidad de generar osteoporosis en el futuro; la cafeína que en frío es más potente que en caliente (y una coca nunca se tomará al tiempo, No Señor!, Nunca! y si es con ron o brandy o cualquier otro espirituoso por supuesto que fría y si con hielos, Más Mejor!), el azúcar de la coca que contribuirá a cosas como las caries y a las calorías "vacías", coadyuvantes de la obesidad y/o diabetes y ........... lo que piensen o sepan; peroooooo!!!! La Coca es la Coca; aunque los que no saben como yo prefieren la otra. Un comercial ingenioso de hace unos años, brasileño me parece, mostraba a un niño que llega a una máquina expendedora de latas y compra una coca, compra otra coca y las utiliza como escalón para alcanzar el botón de ............... una pepsi.
En fin que este patrón de conducta evaluado en 35 países y 11 mil marcas, denota los patrones asociados a creencias, valores, costumbres, hábitos e influencias publicitarias. En una clase con el Dr. Bourges, mencionó que para un estadounidense un comercial era información, que usaría o ignoraría, pero para un mexicano era un cañonazo que implicaría, una compra tarde o temprano; recordaba los casos del Chaca chaca (detergente Ariel), personas ancianas creían que el uso del mismo convertiría a su cubeta en una lavadora, que iba a girar y limpiar la ropa automáticamente, la desilusión venía cuando la cubeta seguía igual y no giraba en absoluto.
En muchas ocasiones, creo que nos acostumbramos a la marca e incluso la usamos como sinónimo del producto, en México amén de la coca, está la lechera (leche condensada), el chocomil (no sólo el polvo de chocolate, sino los esquimos: de que vaser su chocomil? Respuesta: de fresa!), los pañuelos desechables son los klines (kleenex, pues). las cosas que vende (qué les hizo el plantigrado?) el osito: Ordenan al más débil: Ve por el bimbo (aaagghhh!).
Así que esto se mantendrá seguramente un tiempo prolongado y, creo que no sólo es un asunto de escolaridad, conservaremos hábitos y costumbres que heredamos y aprendimos.
Así que ya puedo ir por una pecsi, para los churritos y los charrones. Salú.
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