Actos Burocráticos


Hoy en la mañana salí a visitar a la Cajita Enfelizadora (del banco, pues!).   Encontré que una zona importante de la llamada "ciudadela chica" así como de la Ciudadela estaba encapsulada con barreras metálicas y rasos vestidos de negro.   Igualmente un número importante de azules locales y de los otros en calles como Tolsá, Enrico Martínez, Emilio Dondé.   En la zona de la glorieta de la estatua de Morelos estaba un acceso para los burócratas dorados que esperaban a  AMP  (alguien muy importante),   imagino y supongo que era el presidente,   en efecto horas después "lanzaron" una plataforma sobre la Gastronomía Mexicana,   en serio?   Hasta yo sé que las principales cocinas del mundo son la Francesa, la China y la Mexicana.    En esa zona se encuentra la Biblioteca de México,  más otras instalaciones "culturales" -cualesquier cosa que eso signifique-.   Por supuesto que el tránsito estaba bloqueado para el infelizaje,   y el tránsito vehicular también estaba impedido.

1.  ¿Por qué no alguien que trabaje en actividades de autoridad desalojó a los protestantes (no son la secta religiosa!) profesionales  que están en la cuadra de Bucareli,  de  Morelos a Ayuntamiento?
2.  ¿Por qué no aprovechó el doctor para desalojar a los nuevos que están frente a su edificio de Bucareli,  entre General Prim y Tolsá?
3.   ¿Por qué no usan algunos de los miles de millones del presupuesto para "otorgarles" sus demanda$ y todo mundo descansa?
4.   ¿Se espera que los "protestantos",  los que trabajan en la zona y los vecinos nos hartemos?   Si mi opinión contara,  yo puedo decir que estoy hasta el gorro de tanta imbecilidad y tanto desorden:   el tráfico, el desorden, la gente que "protesta" porque:    ............. (anoten lo que se les ocurra!).
5.   ¿Existen autoridades que apliquen la ley,  los reglamentos, las normas?   ¿A los protestantos les tienen miedo o la hiperdemocracia les impide retirarlos?   Hay varios ejemplos de vecinos que han decidido protestar por algún asunto que les afecta y como no pertenecen a antorcha,  panchosvillas, asambleosdebarrios, panteros o como quieran llamrse;   por supuesto que inmediataprontamenteya! reciben la invitación del jefe trueno, relámpago, Zeus, Apolo o alguna figura por el estilo para regresar a sus casas y no importunar a la ciudad (del doctor).
6.   ¿El presidente no tiene cosas realmente importantes que hacer en Palacio o en Pinos?   Se me ocurren algunas:
          6.1   El petróleo.
          6.2   El presupuesto.
          6.3   La economía.
          6.4   El dólar.
          6.5   La inseguridad.
          6.6   El chapo.
7.    ¿Deveras no hay un burócrata dorado,  un AMP que pueda ir a eventos o ceremonias grises e intrascendentes y no hacer actos faraónicos que ni sirven,  ni son de provecho, ni van a modificar el curso de la Historia o del país,  pero cuanto desperdicio de tiempo, de horas hombre,  de dinero -será que tengamos mucho de todo lo anterior-?    Pero imagino que los ambigús y canapés y croissants y eclaires,  y demás delicatessen estuvieron a plenitud,   para estar a tono con la celebración.     ¿El presidente, se aburre y sale a desestresarse?  ¿La meditación o el yoga o los pilates,  no le funcionan?   ¿La lectura?  (Para que los agentes de Kim Jong Il no lo agarren con los dedos en la puerta!).
8.   ¿Cómo le explicarán a un tarahumara, a un lacandón,  a un maya,  a un mixe,  a un otomí -o a alguno de los 52 millones de pobres (oficiales)-;   que México ya tiene una definición de la gastronomía mexicana y que lo pueden revisar en la red o en la nube (Omaigod!);   aunque no puedan comer ni frijoles y tortillas;   aunque diga la Fao que México avanza en el combate al hambre para gente con menos de un dólar con 25 por día (US $1.25,   Mex$20.5).
9.   En serio?

Finalmente los temas de reflexión debieran ser entendidos por las mentes lúcidas y preclaras del primer círculo del poder,   la gente sencilla,  ignorante y del campo (como yo!) no alcanzamos a dilucidar la relevancia de los Grandes Temas de las Grandes Personalidades y por eso escribimos esto,   al fin que no se lee y no es relevante (Bendito sea Dios!).











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Preparación de Alimentos Callejeros

Don Álvaro Contreras Esquivel

Muerte de Víctor Hugo